Tuesday, October 25, 2005

4 DÍA (en la tarde)

Benditos sean los Eldar y su pan de Lembas; ya son pocas las provisiones que nos quedan y presiento que aún faltan muchos días en el Belegaer, espero que Idril y yo no nos hastiemos de comerlas cuando ellas sean nuestro único alimento. No pienso morir de hambre sin llegar a cumplir mi objetivo principal.

El clima volvió a mejorar, parece que la amenaza de tempestad se alejó definitivamente y durante las horas de calma Idril me ha entretenido contándome las historias de los días antiguos mientras no tengo que estar pendiente de las velas o de cualquier otra eventualidad.

Friday, October 21, 2005

3 DÍA (en la tarde)

Ya llevo tres días en altamar, esto de escribir séme hace bien extraño, no era una costumbre que tenía, lo aprendí con los Noldor, ellos si llevan apuntes de muchas cosas importantes, sin embargo quiero hacer el ejercicio, de pronto algún día me pueda servir de algo.
Al amanecer intentó haber tormenta, las olas se agitaron bastante, temí que fuéramos a naufragar, puesto que los vientos que se cernían sobre nosotros presagiaban una gran tormenta… Idril estuvo un poco nerviosa pero su temple fue fuerte y no se dejó amilanar por la amenaza, se nota en ella esa fuerza que hace muchos años la empujó a cruzar el Helcaraxe, que magnifica elfa la que me he ganado, nuevamente le doy gracias a Eru por haberme deparado este destino, con ella siento haber alcanzado la felicidad.
Cuando empezaron a despuntar los primeros rayos de Anar en el este lo que parecía una tormenta cesó repentinamente, le doy gracias a Ulmo, se que tuvo que ver algo en esto, no creo que me haya incentivado a este viaje para hacerme perecer en medio del Belegaer.
El resto del día siguió apacible, quedó un fuerte viento soplando desde el este, si sigue así creo que alcanzaremos nuestro objetivo final, aunque aún no tengo bien claro que es, pero siento que en estos rumbos está, el mar es mi camino.

Monday, October 17, 2005

2 DÍA (en la tarde)

Ossë se ha comportado muy bien, es nuestro segundo día en alta mar y no ha habido tempestad, parece que Ulmo ha logrado controlarlo, a veces no entiendo como ese Maia puede ser rebelde ante los hijos de Erú, siento como si en él flotara también la oscuridad.
He estado todo el día hablando con Idril acerca de la historia de nuestros pueblos y la he visto muy triste, la conversación acerca del destino de nosotros los atani la ha dejado bastante acongojada, le dije que era algo inevitable y que debía aceptarse, que sólo se preocupara `por vivir nuestra última aventura juntos, quizá alcancemos a ver hermosas tierra más allá del mar y me suceda igual que el viejo Bëor y viva muchos año entre los hombres, volviéndome así en uno de los más viejos.
No dejo de pensar en mi hijo Eärendil, su pasión por el mar también es fuerte y se que debe estar haciendo lo posible por construir si propio barco, Eárramé el mío me costó mucho trabajo y estoy orgulloso de él se que hay buen viento y mi embarcación sabrá aprovecharlo.
Desde que partí sólo he visto agua y agua, no se divisa aún nada y los pájaros dejaron de volar cerca a nosotros.

Thursday, October 13, 2005

1 DÍA (en la mañana)

Ahora que me decidí a partir me doy cuenta que no es tan fácil despegarse de la tierra que me vio crecer, aunque lo que realmente es mío lo traigo conmigo, bueno dejo a mi hijo, pero como todo hombre debe labrase su propio destino y presiento que los poderes nos volverán a cruzar nuevamente.
Nunca tuve nada mío, crecí huérfano criado por una familia de elfos Sindar, y luego, después de haber sido tomado prisionero tuve que vérmelas solo y así aprendí a vivir, hasta que Eru y los Señores de Occidente vieron por mi, y pasé a aprender de los elfos Noldor, bajo la tutela del Rey Turgon quien fue como otro padre para mi.
Idril ha estado hoy en completo mutismo, mirando el mar, que extenso se vuelve cuando dejas de ver la tierra. Para ella no fue fácil desprenderse de Eärendil, nuestro hijo nos acompañó cuando zarpamos, y ahí en la arena nos despidió, el estaba bastante angustiado y creo que no comprendió mi motivo para hacerme a la mar…. el sonido de las aguas resuenan en mi corazón y presiento que esta va a ser una larga travesía.

Wednesday, October 12, 2005

PARTO DE ENDOR

Soy Tuor, el hijo de Huor, hijo de Galdor, hijo de Hador, nací en Dor-lómin hacia el 472 de la Primera Edad, corre el año 525 y ya me cansé de la Tierra Media, mi corazón me pide a gritos que me enrumbe hacia el mar, en él hay una canción que me tienta a seguirla, y ya mi fuerza de voluntad no da para más, mi hijo Eärendil ya definió su vida y está preparado para lo que los poderes lo tienen destinado, ya es mi turno de descansar.
Me despido de estas tierras y para eso dediqué gran parte de la corta paz que he disfrutado en la desembocadura del Sirion, para construir a Eärrámé, mi barco, el Ala de Mar que me llevará a donde mi destino me pide, en busca del final de mi vida como hasta hoy la he conocido, más allá del occidente, a donde mi corazón me empuja.
Con Idril haré este viaje, Erú unió mi destino a ella y así estará unido hasta que Él lo decida, con mi bella elfa de Pies de Plata me echaré a la mar, e iniciaré con este escrito mi bitácora de viaje a través del Belegaer.